100 grandes momentos del comic (I)

Después de un montón de tiempo sin escribir por aquí he decidido que me apetecía escribir un artículo compartiendo el por qué de mi gran afición por los comics. Aquí muestro 100 momentos que han sido plasmados en las páginas de un comic que por una razón o por otra me han marcado o llamado la atención de alguna forma. Algunos posiblemente no saldrían en la lista de ningún otro aficionado y otros son momentos que forman parte de la historia del comic. Ni siquiera el orden es 100% exacto (igual si hiciera la lista dentro de un mes habría cosas que cambiaría). De todas formas,  aquí os dejo los 10 primeros momentos de comic. Quizá pueda picaros el gusanillo…

100.  Látigo negro zurra a Iron Man y prende fuego a la Stark Internacional.

Si no me equivoco, el comic en el que aparece este hecho es el primero que leí en mi vida, allá cuando tenía 4 ó 5  años y, de hecho, todavía lo conservo (en precario estado, eso sí), recuerdo que me fascinó aquel héroe de brillante armadura y recuerdo el no menos fascinante villano vestido al estilo medieval y armado con látigos que podían destrozarlo todo. La historia en sí no es un momento clave de la trayectoria del vengador dorado, pero está enmarcada en una de las mejores etapas que ha vivido el personaje que hoy en día es mundialmente conocido gracias al cine. El caso es que tenemos al tipo de los látigos con un traje muy chulo que se planta en el polígono empresarial para matar a un empleado de Tony Stark (asuntos chungos de la mafia, ya sabéis) y la lía parda. Iron Man aparece, un poco chulito, todo sea dicho,  pero se lleva unos cuantos latigazos bien dados que le bajan los humos, como consecuencia de la pelea ocurre algo que deja helado a Tony Stark, el hombre bajo la armadura:

IM146_SI

Adiós al trabajo de una vida, chavales.

99. Galactus deja seco a Ultrón.

Tenemos una macrosaga en la que todos los héroes y villanos son llevados a un planeta para darse de guantazos. Entre los malos tenemos a un tipo, que más que malo se podría definir como una fuerza de la naturaleza (básicamente se dedica a comer planetas, cuando hay hambre hay hambre) y que responde al nombre de Galactus.  Resulta que es un personaje totalmente fascinante, ya que no se le puede acusar realmente de ser “malo” pero sin embargo es una terrible amenaza dotada de un poder increíble. ¿Cómo de increíble? Pues veamos, entre los malosos también está incluido un robot psicópata genocida que quiere aniquilar toda vida orgánica. Es una amenaza casi imparable, virtualmente indestructible, que ha puesto en jaque a los poderosos Vengadores en múltiples ocasiones y que no distingue entre malos y buenos, solo entre orgánico e inorgánico. Así pues Ultrón, el robotajo, se lia a guantadas con todo el que pilla alrededor,  entre otros se encara con Galactus y…

2846059-ultron_secret_wars_1_vs_galactus

¡Zas! Marchando una de robot para el gran G.

98. Spiderman y la Viuda Negra se dan el lote antes de atacar a los malos.

Otra muesca más que añadir al revolver de Peter Parker (Spiderman, por si hay alguien que aún no se haya enterado) y mira que le representan como nerd. Sin embargo, ahí lo tenemos, a punto de entrar en acción junto a una superespía rusa que se parece a Scarlett Johanson. La historia tiene truco, porque en ese momento la Viuda Negra no era ella misma. Sufría de amnesia y había desarrollado una personalidad alternativa, dicha personalidad empezó a sentir cierto cariño por el trepamuros, que se dejaba querer. Y así justo antes de la batalla, la tensión sexual llegó a su culmen y compartieron este romántico momento colgados a km del suelo

2735958-natasha_romanoff_kiss

Al final, la Viuda Negra recuperó su verdadera personalidad y el romance no pasó a mayores, aunque todos nos quedamos con la impresión de que no era por falta de ganas de los dos…

97. Spiderman y Lobezno llegan a las manos (y a las garras).

Entre las historias alegres y optimistas que usualmente vivía Spiderman allá por los 80 nos colaron una historia sorprendentemente oscura y violenta. Una historia sucia, de espionaje durante la guerra fría y ajustes de cuentas, de historias de amor sin final feliz.  Haciendo una breve sinópsis: Peter Parker viaja al otro lado del telón de acero con un compañero reportero a investigar asuntos turbios. Al mismo tiempo Lobezno persigue a una antigua amante, de profesión espía, que ha sido expuesta y ahora está en el punto de mira de toda agencia de inteligencia. Spiderman y Lobezno se encuentran y todo se convierte en una frenética persecución para salvar a la ex de Lobezno, pero mientras que Spiderman pretende salvarle la vida, Lobezno , con el consentimiento de ella, quiere matarla para ahorrarle el sufrimiento de vivir el resto de su vida perseguida y temiendo una muerte horrible. En ese momento los valores de ambos héroes entran en conflicto y todo acaba desembocando en una terrible lucha a muerte en un lóbrego cementerio de Berlín en el que es el primer y esperado encuentro entre los dos héroes más famosos de Marvel.

1079969-spiderman_vs__wolverine_57_super

La pelea termina en unas incómodas tablas, pero deja una sensación en la mente del lector de que Spidey no volverá a ser el mismo…

96. Tía May resulta ser más lista de lo que pensábamos.

En la segunda mitad de los 90 algún iluminado en las oficinas de Marvel comics pensó que Spiderman no era lo suficientemente interesante y decidieron darle la vuelta de arriba a abajo como un calcetín en una liosa saga llena de despropósitos. Sin embargo entre tanto chorrada junta también nos colaron algún que otro momento emotivo y memorable.  Resulta que la tia May ya tenía unos añitos que le acababan pasando factura, así que durante la mencionada saga la anciana sufría un infarto. Sobreviviría a ello,  como si alguien le hubiera concedido la oportunidad de despedirse pasando sus últimos días con sus seres queridos y morir en paz en su hogar.  Entre los últimos momentos que pasa en este mundo aprovecha para acudir con su sobrino a ver la puesta de sol desde lo alto del Empire State y ahí es donde todos nos quedamos de piedra cuando revela que siempre había sabido el secreto de Peter…

ASM-400-03

Años después, este momento sería totalmente privado de su relevancia y todo se revelaría como un malvado plan del villano de turno, pero nadie nos quitará el  shock del momento.

95. Galactus desintegra a Adam Warlock (más o menos).

Sí, ya sé que se nota que me gusta el del casco morado y que es un momento no muy diferente del de más arriba. Pero lo pongo aquí porque es un momento visualmente muy espectacular y de nuevo demuestra como se las gasta el gran G. El caso es que tenemos una amenaza de proporciones cósmicas y un tipo llamado Adam Warlock que solicita ayuda a los grandes poderes del universo, entre ellos Galactus, para acabar con dicha amenaza. Parece ser que al devorador de mundos dicha amenaza se la trae un poco al pairo y pasa de ayudar. Es entonces cuando a Warlock no se le ocurre más que llamarle tonto y esto es lo que sucede…

1871208-ipod_694_super

Más tarde se revelaría que Warlock se las apañó para apartarse a tiempo, pero viendo estas cosas uno se da cuenta de que no hay que cabrear a Galactus.

94. Diferencias irreconciliables.

Los Vengadores de vez en cuando son dados a meterse en fregados que se salen de las fronteras de nuestro planeta. Son famosas sus injerencias en las guerras entre imperios galácticos (es normal, si se descuidan la Tierra puede acabar recibiendo alguna tollina suelta por ahí). Para el momento que nos ocupa, el Capitán América reúne a todos los Vengadores habidos y por haber en aquel entonces y se lanzan al espacio para impedir que una guerra cósmica nos deje más tiesos que la mojama. Al final, todo resulta ser una compleja maquinación de un bicho bastante feo llamado la Inteligencia Suprema. El susodicho es un ordenador orgánico inteligente que rige el imperio Kree (uno de los dos implicados en la guerra de marras) pero que por extraños designios decide provocar la guerra para que sus rivales lancen una bomba de la hos#%&$ en el corazón del imperio que él rige  y lo aniquilen enterito. Los Vengadores quedan desolados ante la destrucción. Una disensión surge en sus filas, algunos de ellos no están dispuestos a que semejante atrocidad quede sin castigo y otros se aferran a la norma de “los Vengadores no matan”.

La imagen de los dos equipos escenificando la ruptura (premonitoriamente guiados por el Capi y Iron Man respectivamente) quedaría para la historia.

bk347-3

93. Electro deja de ser un mindundi.

Es una constante que los supervillanos, tras ser derrotados, vuelvan una y otra vez “más poderosos que nunca” para volver a ser derrotados. En un momento dado le llegó el turno a Electro, un tipo que, dejando de lado que te puede freir con una descarga eléctrica, resulta ser bastante poca cosa. Pero hete aquí que un día de estos se le ocurre un plan para aumentar sus poderes geométricamente y resulta que el plan funciona pasando a convertirse en una amenaza de clase mundial en un abrir y cerrar de ojos. Visto lo visto, Spiderman decide agenciarse la ayudita de un colega. Entonces, te das cuenta de que Electro se ha vuelto chungo de verdad cuando se enfrenta a uno de los telépatas más poderosos del mundo y pasa esto

2yn31hc

Al final acaba derrotado, como siempre, pero durante un momento Electro se convierte en el más poderoso villano al que Spiderman se ha enfrentado.

92. Tormenta se casa con Pantera Negra

Este es el ejemplo de uno de esos raros eventos que no consisten en reparto de guantazos por doquier (aunque alguno siempre cae, claro). Una de esas bodas que pasarán a la historia de Marvel, sobretodo por lo relativamente inesperado.  Con un gran tino alguien decidió ligar la historia de la amazona del viento y el rey de Wakanda. Les dieron un pasado común de amistad que venía de lejos y construyeron una relación de manera natural y lógica. Dos personajes de entornos muy diferentes. Una mutante que casi toda su vida se había movido en el entorno de la Patrulla-X y un monarca que no podía estar más lejos de esos asuntos acaban unidos y constituyen una de las parejas más interesantes de Marvel. Como no podía ser de otra forma, el dios pantera bendice la unión.

blackpanther18d

Al final se terminarían divorciando…

91. Canadá se queda sin supergrupo.

Aunque la mayoría de los superhéroes que aparecen en el cómic americano son, precisamente, americanos, siempre es posible contar con diversas excepciones.  De entre todas ellas posiblemente destaca la historia de Alpha Flight. Este grupo de superhéroes, constituido enteramente por canadienses en un intento del gobierno de Canadá de crear a sus propios Vengadores, apareció en las páginas de la Patrulla-x en los 80 y rápidamente se ganaron el cariño del público, hasta el punto de que llegaron a protagonizar su propia colección y han tenido diversos intentos de renovación a través de los años. Aunque la publicación de sus aventuras ha sido irregular, siempre han contado con una importante base de fans. Y ya se sabe que no hay nada que guste más a un escritor que cabrear a los fans. En este caso el hecho ocurrió en una historia de los Vengadores. En ella una cantidad de energía inmensa se apodera de un tipo común y corriente lo que le convierte en un ser de un poder indescriptible que comienza abrir un camino de destrucción a través de América. Dicho camino comienza en Alaska y le lleva forzosamente a pasar por territorio canadiense. Naturalmente si eres canadiense ¿a quien vas a llamar? Exacto. Alpha Flight intercepta a la poderosa amenaza. Desde el puesto de mando de SHIELD (la organización de espionaje por excelencia en el universo Marvel) se disponen a observar el combate por satélite, de repente la conexión se va unos segundos y cuando la imagen vuelve a las pantallas, pasa esto:

alphaflight

 

Todos espachurrados sin llegar ni siquiera a ver de donde les caen los palos…

¡Permaneced atentos para ver los 10 siguientes!

 

Anuncios

~ por ultronilimitado en junio 13, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: