¿Quién gana a quién? (I)

Estaba pensando que nunca he escrito una entrada verdaderamente friki y en estos días que ando atacado con mi tesis de máster en vez de andar comiéndome la cabeza en casa creo que sería un buen momento para aprovechar a distraerme y despejarme un poco haciendo una disertación sobre el tema friki por excelencia. La pregunta que todo friki que se precie se ha hecho alguna vez: ¿si fulanito se enfrentase a menganito quién ganaría?. Ya sé que al común de los mortales este interrogante le suscita tanta curiosidad como saber el número de baldosas que hay en el portal de su casa, pero sé por experiencia que todavía hay quién formula estas preguntas inquisitivamente.

Así pues, para todos aquellos que alguna vez me habéis frito a preguntas de esta naturaleza aquí os dejo mi opinión al respecto de varios enfrentamientos polémicos.  Posiblemente si le preguntarais a otro friki os daría otra opinión distinta, pero en todo caso ya sabéis que la mía es la única y verdadera y eso sí, en última instancia será decisión del tío que escribe los tebeos. Empecemos:

El primer combate a analizar es un clásico entre los clásicos. Superman contra Hulk. ¿Quién ganaría? Bueno, dejando de lado factores externos tales como que Superman, debido a su popularidad, ganaría casi cualquier combate, pienso que, efectivamente, ganaría Superman. Con matices y por los pelos. Primero porque dependería de qué versión de Hulk tuviera en frente, y es que la gran baza de Hulk es que, con la excusa de que “cuanto más se cabrea más fuerte es” y que aparentemente nunca le hemos visto todo lo cabreado que puede llegar a estar, puede ser físicamente tan poderoso como a uno le de la real gana. Mientras que Superman tiene los niveles de poder que tiene. Inconmensurables, sí, pero con límite. Así pues la gran ventaja real de Superman no sería únicamente el poder crudo, sino saber utilizar el espectro de poderes a su disposición con cabeza. En palabras de Peter David, escritor de las aventuras de Hulk durante 11 años:”Hulk es más fuerte, pero Superman ganaría si supiera utilizar la combinación adecuada de sus poderes”.

Nuestro siguiente combate vuelve a incluir al hombre de acero, esta vez contra el hijo de Odín. Superman contra Thor. ¿Quién ganaría?. Posiblemente esta sería una de las peleas más igualadas que uno se puede echar a la cara. De hecho los fans responderían a la pregunta en función de cual de los dos personajes fuera su favorito (en realidad esta sería la práctica habitual en cualquier posible combate incluso aunque fuera Pete Pote de Pasta contra Thanos, pero en este que nos ocupa el intento de objetividad sería más escaso si cabe). Tenemos a dos vacasburras que pueden matar a un tío con un golpe de pestaña. Yo personalmente no sé quien ganaría de ellos dos, pero sí sé que perderían los que anduvieran cerca de la pelea… Por cierto, por la igualdad de Superman y Thor la solución al combate entre Hulk y Thor sería muy similar al combate del verdoso contra el Super.

Creo que con estos tres combates es suficiente para ir abriendo boca. A partir de ahora, para hacer esto más interactivo propongo que si estáis interesados en el tema me digáis que combates os gustaría que comentara en próximas ediciones.

Desde frikilandia os saluda un servidor.

Anuncios

~ por ultronilimitado en enero 25, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: