En una realidad alternativa…

Este es un post que va a hablar de posibilidades. De lo que pudo haber sido y no fue. No a modo de queja, sino como una reflexión. Aprovechando que ya llevaba mucho tiempo sin escribir (amigos, la vida aquí la verdad es que no da para tanto, el dia a dia es una experiencia en sí, pero nada muy destacable que reseñar aquí) quería pararme un momento a reflexionar sobre el hecho de que, si todo hubiera ido como es debido, hoy sería mi último dia en Jülich y ésta sería mi última semana en el master. Esta tarde parto para Amberes, donde tiene lugar el Summer Event, en el que debería haber presentado mi tesis de master, y el próximo fin de semana debería haber estado en Madrid celebrando el final de mi periplo por el extranjero, con sus luces y sus sombras. No quiero ponerme a analizar todavía lo que ha sido este último año para mí puesto que es algo que tengo pensado hacer cuando concluya “la prórroga” que  comenzará cuando acabe “el tiempo reglamentario de partido”, este próximo lunes. Pero sí quiero detenerme un momento a plantearme que estoy en un punto de inflexión, que en cierta manera he llegado al que iba a ser el final del camino cuando empecé esta aventura. Algo que me parecía en ciertos momentos que no llegaría nunca (para bien y para mal), y aquí estoy. Todavía me queda el tiempo extra, que no es para tomarselo a broma.  En estos meses que me quedan tengo que trabajar duro para sacar adelante la tesis y sobretodo para no fallar en los exámenes otra vez, lo cual podría hacer que el master no valiera para nada. Pero a pesar del cierto riesgo, me lo tomo como un regalo, como una posibilidad de incrementar mi experiencia, de seguir disfrutando de algunas cosas que en España no podría tener y como una lección para aprender que las cosas no te las regalan sin más y que hay que currarselas.

Intentaré aprovechar estos dos meses al máximo con la mente puesta en sacar adelante el master y sabiendo que ya estoy casi ahí, prácticamente al final del camino. De hecho, en alguna realidad alternativa, otro Jorge estará nervioso pensando que tiene que presentar su tesis delante de 60 personas. ¡Suerte para mí mismo! 😛

~ por ultronilimitado en julio 18, 2011.

Una respuesta to “En una realidad alternativa…”

  1. Suerte en el mundo del What if… y al del mundo de acá… cuidado con el SG1

Responder

 
