Recapitulando…

Pues sí,  otro año más nos abandona, y como siempre por estas fechas intento hacer una reflexión de lo que ha sido el año natural que ahora nos deja (una de tantas oportunidades a lo largo del año para hacer balance). Ya sé que quizá es un poco absurdo, pero este dia me pone un poco melancólico, me recuerda el paso del tiempo y todos los ayeres que hemos ido dejando atrás. Dicen que para ser feliz uno tiene que vivir sobretodo en el presente, pero yo soy un nostálgico y me gusta recordar. Supongo que cuando mire atrás en el tiempo y recuerde 2010 lo recordaré sobretodo por el último tercio del año, de hecho, hoy, que está apunto de terminar es sin duda lo que creo que ha marcado el año. Prácticamente desde que nació este 2010 ya casi tenía la mente puesta en que en cuestión de meses tendría que prepararme para la aventura de vivir en el extranjero, y esto se convirtió en poco menos que en mi pensamiento principal a partir del final del primer año del master, allá por el comienzo del verano y con mi viaje a Estocolmo en el Summer Event. Creo que no entraré a hacer una valoración exhaustiva de estos últimos cuatro meses, puesto que me esperaré para valorar todo el año académico, mi experiencia en el extranjero y el master en general cuando por fin, si Dios quiere, tenga el título en mis manos el próximo Julio. Solo diré que esto es un paso más en el propósito de evolución personal que llevo un tiempo proponiéndome (y que no sé si he conseguido realmente).

Este año, un poco como el anterior, se ha caracterizado por eso, por la lucha de intentar eliminar mis miedos y autosuperarme, sin duda algo he avanzado, pero aún me queda trecho. Desde luego hay una cosa que el 31 de Diciembre de 2009 me prometía que pasaría este año y no ha sido así (quiero decir, una en especial, porque como todos los años, siempre se quedan cosas en el tintero) pero no puedo decir que haya sido un mal año ni mucho menos.  He disfrutado, he aprendido, he tenido también momentos duros y he cometido errores, he puesto en marcha proyectos (aunque sea pequeños, como este blog), he conocido gente de todo el mundo, he comprobado que tengo mucha gente a mi alrededor que me aprecia y me quiere. Sin duda las cosas podrían ser mejores, pero en eso consiste la vida en caerse y en levantarse, en seguir creciendo. No tengo otro propósito para este año más que ese (aparte de aprobar el master, por supuesto). Así pues ya estoy listo para despedir el año en que al fin vimos a España proclamarse campeona del mundo y entrar de lleno en 2011, teniendo en mente que mañana es otro año, pero sobretodo mañana, será otro día.

¡Feliz año a todos!

P.D: y no estaría de más que el Madrid me diera alguna alegría porque vaya rachita estos últimos años…

~ por ultronilimitado en diciembre 31, 2010.

Responder

 
