La hay donde quiera que vas (y III)

Cuando ideé esta serie de artículos llevaba mucho menos tiempo aquí y mi idea era hacer una presentación similar a la que ya he hecho de mis compañeros de master para que os pudierais hacer una idea de cómo es la gente que voy conociendo por aquí. Pero claro, el tiempo ha ido pasando, no he podido (o me ha dado pereza, la verdad sea dicha) ir actualizando el blog tan a menudo como debiera y la cantidad de gente que he ido conociendo en estas semanas se ha hecho demasiado numerosa como para detallarla aquí. Por otro lado, es lo normal, este era un poco el objetivo de venir aquí: conocer gente. Así pues simplemente haré un breve resumen por encima y una pequeña reflexión sobre los diferentes canales de conocer personas y de cómo amigos llaman a amigos.

             Y es que Nancy es un pañuelo. No sé como serán las experiencias erasmus en otras ciudades más grandes (imagino que no muy diferentes, al final la gente tiende a encontrar sus puntos de encuentro habituales en todas partes) pero aquí, aunque sea de vista, entre todos los residentes extranjeros, sobretodo los erasmus, nos acabamos conociendo y establecemos diferentes redes de contacto que se interrelacionan. Como ya he comentado en anteriores artículos, mis mayores puntos de interacción social no provienen esencialmente de mis compañeros de master, sino que sobretodo parten de los cursos de francés, donde hay gente ajena a mi master y donde he podido empezar a entablar nuevas amistades con las que suelo salir de fiesta. Muchas de estas personas a su vez han ido haciendo sus grupos de amigos con lo cual es realmente fácil juntarte con amigos de amigos.

            Por otro lado otro punto de encuentro fundamental aquí son las fiestas erasmus de los martes en el “Love Boat” (el garito oficial de los erasmus) donde prácticamente, si no es una semana es la otra, te acabas encontrando con todo el mundo que anda por aquí en una experiencia similar a la tuya y por extensión los viajes organizados a los alrededores (de los que ya hablaré en algún momento). Lo cierto es que la cabra tira al monte y al final parece que tendemos a juntarnos entre nacionalidades y entre el grupo de amigos que tengo para salir generalmente hay españoles (catalanes, para más señas así que no les pondré muy a parir por si están leyendo esto :P), hispanohablantes o extranjeros que hablan español. Pero bueno, intento diversificar siempre que me es posible y no dudo cuando me ofrecen algún plan alternativo para conocer gente. Ya me he echado un colega francés para salir por aquí (aunque bueno, también habla español) y también he conocido a un grupito de  italianos, que junto a la “rama rusa” hacen un buen mix de culturas. Es cierto que practico poco francés, aunque va saliendo poco a poco y con un par de copas hasta parece que sé. Así que ya veis compañía aquí no me va a faltar. Lo único que me queda por mejorar es el conseguir más compañías femeninas, pero eso es tema para otro día…

¡Seguiremos informando!

~ por ultronilimitado en octubre 3, 2010.

4 comentarios to “La hay donde quiera que vas (y III)”

  1. “catalanes, para más señas así que no les pondré muy a parir por si están leyendo esto”… en efecto lo leen! 😀

  2. George, George…
    Me alegro de que sigas paándolo genial, conociendo gente y teniendo experiencias interesantes, pero no estaría mal que aprovechases para aprender algo de francés y, de paso, algo de física! 😉 Por aqí todo ok, hasta el Madrid ha metido hoy 6 al depor! Hablamos esta semana. Un abrazo!

  3. Jorge, estoy de acuerdo, que todo no sea estudiar tu master, pero es que parece que lo único que haces es ir de fiestas.
    Como diría Fidel “Menos samba, y más trabayar. Menos samba, y más trabayar. Menos samba, y más trabayar tari tariii”, estoooo… Pues eso, que hay que rentabilizar la pasta que te estás dejando.

  4. ..¿qué es eso de “Cuando ideé esta serie de artículos (..)”? Mi memoria, aunque cada vez más hormonada, no está tan escasa todavía y, creo recordar, que la idea surgió en aquel último café (cocacolaacuarios, más bien..) x “El Barrio”.. En fin, habrá que perdonarte este exceso.. (one more time)

    x Villa Villalba nos alegramos de tus conquistas x tierras francesas, amistosas quiero decir, porque mira que estoy leyendo y leyendo todas tus interacciones y no veo ni una sóla y aunque sea pequeña, @@@@@@@. Las esperamos, bien lo sabes 🙂

    Besos fuertes de los 3 (^_^)

    P.D: Es una niña, ya estamos escribiendo el manual para prevenirla de la fauna masculina 🙂 sobretodo el padre, ya lo comprenderás. Total en 15 años próximos la cosa tampoco habrá cambiado tanto..jiji

Responder

 
