La hay donde quiera que vas (II)

Y ahora vamos con los compañeros de primer año. Curiosamente, no son mis compañeros de clase, pero cuando salgo por ahí son con los que más frecuentemente voy. Son los que tienen más ganas de salir de fiesta y “conocer mundo”.

Especialmente, con el que más a menudo salgo (de hecho, siempre que hay algún plan nos solemos avisar mutuamente) es José (pronúnciese como el nombre de Mourinho)  de Brasil. Es un chaval muy majete y como buen brasileño nunca dice que no a salir por ahí de farra. Estuvo 6 meses de erasmus en Barcelona hace unos años, por lo que habla bastante bien español y conoce bastantes cosas de España en general y de la problemática con el nacionalismo catalán. La verdad es que congeniamos bastante bien y aunque de vez en cuando a alguna faltemos casi siempre solemos ser los dos que estamos en todas las fiestas. 

Sus compañeros de clase son: Taut-vidass (creo que se escribe así), un lituano que se asombraba de que yo conociera a Sabonis, Dina, compañera de la universidad de Anton y rusa, por supuesto, y Alonso, un chaval de Costa Rica, majete, pero algo callado y que se bebe las cervezas como si fueran agua. Ninguno de ellos sale tanto como José y yo, pero desde luego están muy por encima de los de mi clase en ese sentido y sí que suelen apuntarse a las fiestas erasmus de los martes. Además Taut-Vidass, a pesar de no ser ruso, es ex soviético y habla ruso perfectamente, con lo cual ha formado grupito con Antón y con Dina y suelen hacer las quedadas los tres juntos. En cierta manera esto me permite diversificar y tener diferentes grupos con los que quedar, ya que por un lado está el “russian mob” con sus respectivos amigos que han ido conociendo en sus clases de física y francés, y por otro lado están los que yo he ido conociendo también a través de amigos de amigos, sobretodo en los cursos de francés, porque en las clases de física, como ya he contado no hay mucho que rascar.

De todos ellos hablaré en una próxima entrada, dedicada a toda la gente que he ido conociendo y que no son directamente compañeros de mi master, paradójicamente quizá la gente más interesante (o por lo menos con la que más me voy de fiesta y charlo), los del master han quedado presentados y con esto os podéis hacer una idea del tipo de compañeros con el que me toca relacionarme en mis estudios aquí, de momento ninguna queja de ninguno, aunque en apenas 3 semanas aun no da tiempo a conocerse del todo y queda mucho margen todavía, pero sospecho que las cosas solo pueden mejorar.

¡Hasta la próxima! (o Au revoire, que diría Voltaire)

~ por ultronilimitado en septiembre 22, 2010.

2 comentarios to “La hay donde quiera que vas (II)”

  1. Hola Jorge!

    Bueno, sólo te quería decir que hoy por fin me he puesto a leer el blog (desde el principio!!! menos mal que no lo he dejado para más adelantre, porque si no ya me abandono y no leo na’) y bueno, pues que me alegro que por ahora vaya todo bien, y que la gente sea maja y demás. Mucho multiculturalismo cierto es, así que a aprender costumbres y a enseñar folklore jejejej.

    Bueno, aquí poca novedad, en general bien, así que not e cuento más que ya te lo sabes, y me parece más oporuno que seas tú el que nos vayas contando.

    A seguir disfrutando la experiencia y a sacarle partido al máster.

    Besos.

  2. Bueno y el francés??? Hablas algo?? Es que contanta nacionalidad diferente?.
    Nosotros volvimos ya de Francia y a fuerza de hablarlo (no me hablaban mucho en Inglés y por supuesto nada en Español) le volví a coger el tranquillo, pero en Octubre yo también empiezo con las clases …..a este paso nos hablamos en francés jejejeje
    Bueno no dejes de ponernos al día.
    Bisus

Responder

 
