Los primeros momentos

Pues nada, aquí estoy, escribiendo esta entrada inaugural de mi blog, todavía en construcción. Aún me quedan muchos detalles que refinar y cosas que completar pero sentía que ha llegado el momento de escribir algo antes de que las primeras impresiones de mi periplo se desvanezcan. Dado que la idea es que, entre otras cosas, esto funcione a modo de diario, creo que va siendo hora de que empiece a plasmar como han sido mis primeras horas por estos Lares.

Pero en cierto modo me cuesta encontrar algo que contar que resulte interesante. Estoy en pleno periodo de adaptación. En realidad todo esto es muy nuevo para mí. He viajado antes, incluso he viajado solo (de acuerdo, fue sólo hace unos meses y durante unos días, pero serviría como ensayo general) pero tras unas pocas horas aquí te das cuenta de lo diferente que va a ser todo esto, de cómo he dejado atrás todas las comodidades y he salido totalmente de mi “zona de confort”. Sin duda es algo que sólo puede hacerme bien, y es que además no puedo tener ninguna queja del sitio donde he ido a dar: la gente es maja y de muy diversas nacionalidades y diferentes culturas, la ciudad es bonita y la habitación que tengo es casi un apartamento de lujo, prácticamente más grande que el espacio vital del que disponía en casa de mis padres para mí solo. Aún así siento algo de vértigo. Supongo que es un poco de miedo a lo desconocido, a tener que enfrentarme a situaciones en las que no voy a tener a nadie detrás para sacarme las castañas del fuego. En estas primeras horas, en cuanto estoy solo y tengo tiempo de darle vueltas a la cabeza, muchas preguntas cotidianas que nunca me había planteado me vienen a la mente. ¿Cómo me organizaré para las tareas habituales? ¿Cómo haré para la limpieza? ¿Para cocinar? ¿Tendré tiempo para todo? ¿Cómo distribuiré el gasto de dinero para no arruinarme? ¿Podré compaginarlo con el estudio cuando las cosas se pongan difíciles?¿Me quedará algo de tiempo para disfrutar o lo pasaré todo entre el estudio y las “tareas domésticas”?

Aún es muy pronto, esto acaba de empezar como quien dice, y afortunadamente por las mañanas tengo muy poco de qué preocuparme a parte de asistir a las clases de francés, y más adelante las de física me quitarán aún más tiempo. Mientras eso llega solo es cuestión de organizarse y aunque es normal que los primeros días a uno le cueste adaptarse al cambio (anoche, mi primera noche, me fui a la cama muerto de frío con una manzana y un par de oreos en el estómago sin apenas haber podido comer nada más antes) sé que acabaré por hacerlo y disfrutar de la experiencia. Después de todo no me queda otra y aunque en un año entero habrá buenos y malos momentos haré porque el balance al final sea positivo.

¡Seguiremos informando desde Nancy!

~ por ultronilimitado en septiembre 6, 2010.

2 comentarios to “Los primeros momentos”

  1. Jorge….. ¿que te puedo decir? Pues que esta muy bien hacerse estas preguntas, pero que no hay que agobiarse.
    Me alegro que hayas tenido esta oportunidad y espero que la aproveches para que este sea el primer paso hacia un prospero futuro.
    Con mi experiencia de mi máster(hell on earth) ya te digo que hay que priorizar… comer y proveerse de comida son tareas ineludibles para las que es bueno sacar un momento de planificación y luego el resto de semana tirar de tuppers

  2. (sigo que ayer se me cortó el mensaje) la limpieza….mejor ir limpiando según ensucias que sino luego dá mucha pereza tener que luchar contra las superpelusas de crecimiento rápido y el moho de la sartén no lo quitas ni con superpoderes 😛
    Como ya he visto alguna fotillo en el facebook sé ve que tienes de todo y para todas horas, así que suerte con el organigrama y no te olvides de poner “ESTUDIAR” en alguno de los huecos libres.
    Ya verás como poquito a poco te haces a la France o consigues evangelizar por esas arduas tierras y transmites la alegría made in Spain, y sino…ya te llevaremos algo de sabor español 😉
    MUCHO ÁNIMO

Responder

 
